Lira, Prosa y Arte en el viento

Un blog de literatura, arte y más

Nacidos en el invierno

Published by Es-Charly under on junio 16, 2019
La siguiente crónica me la inspire en el nacimiento de un grupo de pavitos en casa durante el mes pasado.

Dicen que durante el invierno el nacimiento de especies se hace más complicado, ya sea por la falta de comida y el intenso frío que afecta a las especies. La mayoría opta por el verano o más seguro durante la primavera. Una pareja de pavos se junto meses antes del invierno y la pava comenzó las labores de encubación días antes de la llegada del fuerte invierno.

Contra todo pronóstico la eclosión se produció días antes que el fuerte frío empezará,. Aquel frío sin misericordia que a los más niños y ancianos enferma, que a los mayores y jóvenes aun estando muy abrigados su piel congela y sus huesos causa dolor.

Contra todo pronóstico un pavo nació, otro le siguió pero no tuvo las mismas posibilidades. Otros hermanos también la coraza del huevo quebraron y se aventuraron a salir al exterior.

Casi para el final de la semana ya algunos huevos que no se habían desarrollado fueron desechados producto de la propia naturaleza, todavía quedaba un huevo que se mantenía tibio a pesar del intenso frío.

Un pequeño pavito nació, aún estaba en desarrollado y mojado propio de su esfuerzo de nacer. Su estado no anunciaba un buen pronóstico, se le notaba débil y triste en una semana donde el frío primo más que nunca, su esperanza de vida se apagaba conforme pasaban las horas y todo anuncia quizás un destino triste normal en estos tiempos. El esfuerzo de abrigarlo entre un retazo de falda y por momentos tenerlo en el regazo bajo una luz tenúe proveniente de un foco era el poco esfuerzo que se podía hacer ya que dependía ahora del animalito el aferrarse a la vida.

Horas y tal vez el sentir el calor fueron lo suficiente para que la fuerza proveniente del interior aflore y tiempo después ya estaba listo para volver a reunirse con sus hermanos y compartir ese instinto de vivir.

Dicen que aquellos que nacen y crecen en las circunstacias más fuertes son aquellos seres más fuertes. Puesto que han vivido la adversidad y han luchado por salir de aquella situación.


0 comentarios:

Publicar un comentario