Diario de un viajero - Fragmento del día 2
Published by Es-Charly under on diciembre 23, 2021Ya el cielo comenzaba a aclararse y comencé a beber la poca agua que aún quedaba en mi cantimplora. Bebí hasta que la última gota toco mi lengua y a pesar de la falta de agua, traté de soportar su ausencia pensando en otras cosas.
- Si es la falta de agua tu preocupación, dentro de unas horas llegaremos a un puesto de abastecimiento – me dijo Ramiro – Puedes comprar todo lo que necesites.
Ahora nos dirigimos por una carretera que a los lados del camino solo había piedras enormes y cerros. El ambiente era muy repetitivo y monótono, por más que avanzáramos no cambiaba su condición. Conforme pasaban las horas el aburrimiento rápidamente se apoderaba de los pasajeros, los cuales tenían muchas ansias de llegar a su destino, al menos antes que el sol se ponga. De los asientos de atrás se escuchaba a una señora preguntando a qué hora el carro iba a llegar al siguiente pueblo y a un niño llorando por lo aburrido que estaba. Ese clima de insatisfacción también se apodero tanto de Ramiro como de mí, quien a pesar de tratar de mantener la paciencia, el ver solo un camino de cerros hacia que mis ansias de poder llegar se hacían aún más fuertes.
Eran ya las 6 de la tarde y comenzaba a ver los primeros letreros que indicaban el pueblo más cercano; no obstante, como si la suerte nos fuera esquiva aún faltaban muchos kilómetros para llegar a la zona de abastecimiento.
El aburrimiento había logrado su fruto, mis ojos poco a poco empezaban a cerrarse, mi cuerpo a relajarse y un fuerte cansancio se apoderó de mí.
- Muchacho ya hemos llegado – me dijo Ramiro