Lira, Prosa y Arte en el viento

Un blog de literatura, arte y más

Diario de un viajero - Fragmento del día 1

Published by Es-Charly under on diciembre 23, 2021

                                     


Había llegado con dos horas de adelanto a la estación, la razón sin duda era mi extrema puntualidad a todos los lugares que voy. 

Si… Debo ser sincero, soy recontra estricto y quizás un poco obsesionado con la puntualidad; no obstante, considero que es una virtud que debería ser inherente en toda sociedad. Aunque en esta ocasión mi “obsesión” me ha traído como resultado estar aquí dos horas antes y ver una estación casi desierta. 

Decidí sentarme en una de las bancas de la estación, solo escuchaba el ruido proveniente del paso de las pocas personas que habían en ese momento, algunas conversaciones y de vez en cuando el sonido de un celular. 

Durante la espera veía como un niño jugaba con su globo. Aquella imagen me hacía recordar mucho a mi niñez, donde me divertía paseando por un parque de verde pastizal y arboles enormes. Iba de vez en cuando a ese parque, era un lugar tan hermoso como lo es mi hogar. Recuerdo que mi abuela, a quien de cariño le digo y le seguiré diciendo mamá, me compró una plancha de globos que vendían en el mercado. Por cierto, tengo que comprar una plancha de globos cuando llegué a casa. Los recuerdos buenos son como un boomerang siempre vuelven a uno, e incluso la infancia.

Esa evocación de mis recuerdos fui detenido súbitamente debido a la conversación de dos señores que sentaron al lado mío. Su tema de conversación me distrajo y al mismo tiempo, llamó toda mi atención ya que hablaban sobre la política de mi país y la necesidad de que la población apoye y tenga mayor confianza en la gente joven.

Luego de una hora y media comenzaron a arribar los buses que se dirigían a los diferentes destinos, había algunos que iban hacia el sur del país, otros al este y por último, al centro y al oeste del país. Yo solo esperaba los buses que se dirigían al norte. Si allí era el lugar donde quería ir, al lugar que era mi meta al terminar este año. 

0 comentarios:

Publicar un comentario